La búsqueda de nuevos productos necesita métodos racionales e intuitivos para conceptualizar ideas y emociones

Nuestra experiencia nos permite definir en 4 fases y de forma global un proyecto de diseño, desde la estrategia y la definición del producto, hasta el desarrollo técnico y la comunicación gráfica.

01 Investigación

Para tomar buenas decisiones analizamos previamente los factores internos de la empresa y los factores externos, como el mercado, los usuarios, la competencia y las tendencias. Todo ello para poder desarrollar una estrategia competitiva, definir el posicionamiento de la empresa y descubrir las oportunidades del mercado.

02 Diseño

Gestionamos la creatividad de manera objetiva para poder crear un producto innovador y efectivo. Previamente y junto a la empresa definimos un briefing claro para poder conceptualizar ideas y emociones. Después definimos el producto en su forma y función, elaboramos bocetos y elaboramos propuestas de diseño presentadas con imágenes virtuales y maquetas volumétricas y poder así testar el producto. 

03 Desarrollo

A partir de las especificaciones funcionales y formales, convertimos el concepto de producto en un producto viable. Desarrollamos los detalles del proyecto, definimos todos los aspectos técnicos, seleccionamos los mejores procesos productivos, los materiales y acabados, aplicando criterios de sostenibilidad, y finalmente controlamos la fabricación del prototipo.

04 Comunicación

Es tan importante obtener un buen producto como darlo a conocer de manera coherente. Definimos una estrategia de comunicación con el mensaje adecuado utilizando herramientas avanzadas de creación digital. Aportamos la mejor sensibilidad gráfica para construir imágenes y comunicar experiencias.

Nos adaptamos a la empresa desarrollando las fases necesarias de manera ágil y efectiva

Design Manager Service

design manager service
design service manager

La dirección de diseño ha de estar integrada en la estrategia de la empresa. Seguimos las fases de investigación, diseño, desarrollo y comunicación para poder coordinar todos los elementos relacionados con la creación, la producción y la comercialización de nuevos productos.

Product Design Service

service product design
product design service

Realizamos proyectos de diseño del sector del hogar creando y desarrollando productos innovadores. Desde el diseño de producto hasta el desarrollo técnico.

Adapted Design Service

service adapted design
adapted design service

Nos adaptamos a las necesidades de la empresa para dar valor a los productos y conseguir los objetivos preestablecidos.  Podemos ofrecer servicios de investigación, realizar propuestas de diseño, desarrollar los aspectos técnicos o definir la comunicación gráfica.